boletin
ALDA en Facebook
Inicio Actividades Actividades 2008 CHARLA “PSICOLOGÍA Y DISTONIA”
CHARLA “PSICOLOGÍA Y DISTONIA” PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 31 de Mayo de 2008 16:17
Con motivo de la celebración de la XIII SEMANA DE LA DISTONIA, el pasado sábado 24 de mayo nos reunimos en la asociación dónde convocamos una para posteriormente pasar a tomar una agradable merienda.

La distonía no es un síndrome psicológico pero es evidente que afecta a la personalidad, al estado anímico y al comportamiento.

Desde la psicología se apunta como necesario pasar por las fases de aceptación (sorpresa, rechazo, desesperación, depresión, aceptación) de la nueva situación para así poder tomar conciencia del cambio, asumir la maduración de las dificultades y transformaciones en la vida cotidiana e integrarlas en ella desde una actitud positiva. Todo ello se hace más fácil si se cuenta con la ayuda de dos pilares básicos en este proceso: la asociación y la familia.

La asociación entendida como ese espacio en el que no hay lugar para las limitaciones que la sociedad actual impone desde sus prejuicios hace su parte dando información y comunicación continua y actual, desde un punto de vista de normalidad y proponiéndose como un lugar de descarga emocional. Promoviendo una importante labor psicológica, social y laboral donde te haces fuerte para continuar con tu vida cotidiana en una posición más favorable.

La distonía modifica TODO significativamente y de una manera fundamental las relaciones personales y, por tanto, las familiares. Por eso es importante integrar a la familia en todos los procesos y no dejarlos al margen como si la nueva situación no fuese afectar a su vida.

El éxito ante las nuevas dificultades se puede conseguir entendiendo la distonía como un estímulo y nuevo reto ante la vida e integrando, en todo ese proceso que supone la aceptación de la enfermedad, a la asociación, familia y contar con apoyo de médicos y profesionales relacionados con la mejora de la patología.

Soledad Torres Larios

Psicóloga

Nºcol:A-1441

psicologa.jpg

 

Relacionado

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates