boletin
ALDA en Facebook
Inicio Actividades Actividades 2008 EXCURSIÓN AL BALNEARIO DE SICILIA (JARABA)
EXCURSIÓN AL BALNEARIO DE SICILIA (JARABA) PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 13 de Marzo de 2008 12:37

El pasado 5 de Marzo, aprovechado que era día de fiesta en Zaragoza ( La Cincomarzada), un grupo de 26 personas entre socios y amigos de ALDA, fuimos de excursión a Jaraba y sus alrededores. Por la mañana hicimos la primera parada en el pueblo de Ateca que nos recibió con un manto de nieve que algunos aprovecharon para jugar a tirar bolas. El frio era notable, pero no impidió que hiciéramos las fotos de rigor con la nieve de fondo. El café caliente, los bollos, los pinchos de tortilla etc, nos díeron fuerzas para subir sus empinadas calles y visitar la Iglesia de Santa María, y su bella torre mudejar. El párroco esperaba nuestra visita desde muy temprano, nos enseñó y explico todo lo referente a dicha iglesia. Le damos las gracias por su amabilidad.

Seguimos viaje hacia la reserva natural del río Mesa. Entre los pueblos de Calmarza y Jaraba asistimos a la grandiosidad de la naturaleza. El cañón del río se hace cada vez más angosto y al mismo tiempo este se ve preso entre sus paredes y riscos que se elevan hasta alcanzar los 80 metros en algunos puntos. Esta maravilla que no nos cansamos de contemplar y en la que pudimos disfrutar de un corto pero agradable paseo a pesar de la fría mañana.

Pudimos observar las buitreras, algo que sorprende por su belleza. Los buitres leonados estaban tan helados como nosotros y apenas se dejaban ver, tan solo cuando el sol calentaba emprendían el vuelo.

Las horas pasaban rápidamente y en el Balneario de Sicilia nos esperaban para comer, todo estaba preparado para degustar una estupenda comida, el buen ambiente era palpable, nos sentíamos contentos de estar juntos y disfrutar esos momentos.

La mayoría del grupo pasamos a disfrutar de sus aguas medicinales, es muy relajante sentir los chorros de agua caliente sobre tus hombros, poder nadar en agua calentita , sus propiedades curativas sientan bien a todos y más cuando tienes problemas de contracturas, algo tan frecuente en los que padecemos una Distonia. Deberían de poner al alcance de nuestro bolsillo esos beneficios que nos regala la madre naturaleza, es una pena que algo que nos hace tanto bien solo sea privilegio de unos pocos.

Al caer la tarde regresamos a nuestros hogares, relajados y contentos por haber podido disfrutar de un día para recordar en nuestro álbum de cosas buenas.




 

Relacionado

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates