boletin
ALDA en Facebook
Inicio Noticias Noticias 2009 FUNDACION DFA ENTREGA LOS PREMIOS NACIONALES ZANGALLETA
FUNDACION DFA ENTREGA LOS PREMIOS NACIONALES ZANGALLETA PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 24 de Noviembre de 2009 12:21

CERMI-Aragón
El pasado jueves, 19 de noviembre, en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón.
Zaragoza
Isidro Esteve, la Dirección General del Tráfico (DGT), La Caixa y el Grupo ZETA fueron los galardonados de la XVI edición de los Premios Zangalleta, que otorga anualmente Fundación DFA a personas y entidades que destacan por su actitud valiente solidaria y decidida a la lucha por la mejora de las condiciones de vida, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.

El acto de entrega de estos premios se celebró el jueves, día 19 de noviembre, a las 19.30 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El Patronato de la Fundación DFA decidió premiar a Isidro Esteve, un piloto de rallyes que quedó parapléjico tras sufrir un gravísimo accidente, por su madurez y entereza al afrontar su nueva situación, ya que supone un ejemplo para todos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) es otro de los premiados, por su esfuerzo en la reducción de los accidentes de tráfico, en especial, con la campaña de este pasado verano, que se presentó en la sede de Fundación DFA y que quiso poner el acento en los heridos, que quedan con graves secuelas de por vida.

El Grupo Zeta fue galardonado por su notable labor periodística a todos los niveles: prensa escrita, radio y televisión; y por su cuidado tratamiento de las noticias de tema social y su especial sensibilidad con ellas.

Ser la entidad financiera española que más dinero destina a su obra social ha sido uno de los motivos que han llevado a la Fundación a premiar a La Caixa. Entre otras cosas, fomenta la inserción en el mundo laboral y en la sociedad de las personas con discapacidad.

Por último, y como novedad este año, hubo un premio Zangalleta especial para Esteban Zapata, amigo y fiel colaborador con la casa, en concreto con la organización de la Fiesta por la Integración. Hace doce años que se encarga, voluntariamente, de conseguir los grupos, de organizarlos y atenderlos. El hace que la fiesta sea posible.
ALDA fue invitada a participar del acto, desde aquí felicitamos a los galardonados y damos las gracias a DFA por su gran labor.

 

Relacionado

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates