boletin
ALDA en Facebook
Inicio Actividades Actividades 2015 LA DISTONIA SE PRESENTA EN LOS INSTITUTOS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
LA DISTONIA SE PRESENTA EN LOS INSTITUTOS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 27 de Noviembre de 2015 10:03

LA DISTONÍA SE PRESENTA EN LOS INSTITUTOS
El pasado lunes 9 de noviembre de 2015, a las 11.30, ALDA estuvo en el Instituto de Secundaria María Moliner (C/San Vicente Ferrer s/n) de Zaragoza, dando a conocer la distonía a los alumnos del centro.
La charla se realizó en el Salón de Actos del instituto y se dirigió a unos 100 alumnos de los siguientes ciclos formativos y cursos: 1º de Mediación Comunicativa, 1º de Integración Social, 1º de Atención a la Dependencia y 2º de Interpretación de Lengua de Signos. Los alumnos de este último ciclo, tradujeron simultáneamente la charla a lengua de signos. La charla fue impartida por Marisa Fernández, presidenta de la asociación y Vicky Salomó, trabajadora social de la misma. Se desarrolló mediante la explicación de un powerpoint sobre la enfermedad, cómo afecta a las personas que la padecen y el papel de las asociaciones, y con otro powerpoint con un poema sobre los sentimientos que vive una persona afectada por distonía, ambos elaborados por ALDA. Posteriormente se invitó a los alumnos a formular las preguntas que desearan y tras responder a ellas, se les dió a cada uno un folleto informativo sobre con toda el contenido de la charla y varios folletos sobre los distintos tipos de distonía.
Agradecemos su asistencia y participación a todos los alumnos que asistieron a la charla, a sus profesores y muy especialmente, a Lourdes Gil, quien por segundo año, ha facilitado y promovido que podamos realizar la charla en dicho instituto. Gracias por su interés y acogida.

 

 

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates