boletin
ALDA en Facebook
Inicio Actividades Actividades 2010 LA SEMANA DEL CEREBRO
LA SEMANA DEL CEREBRO PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 27 de Septiembre de 2010 14:21
Queridos amigos:

Desde la Sociedad Española de Neurología y la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas han decidido poner en marcha un proyecto nuevo que hemos denominado LA SEMANA DEL CEREBRO. Este año bajo el lema "TU CEREBRO ES VIDA. CUÍDALO" el programa acogerá actividades dirigidas a la población general, para intentar aumentar el conocimiento y la difusión sobre las enfermedades neurológicas y el cerebro.
Esta novedosa iniciativa tendrá su primera edición del 4 al 9 de octubre del 2010 y consistirá en un autobús informativo que pasará por varias de las ciudades españolas más importantes: Sevilla (lunes 4 de octubre), Valencia (martes, 5), Zaragoza (miércoles 6), Oviedo (jueves 7), Valladolid (viernes 8) y Madrid (sábado 9), y complementado con otras actividades anexas. Con el apoyo de instituciones públicas, privadas y la participación de las Sociedades Neurológicas Autonómicas, se llevaran a cabo actividades educativas e informativas dirigidas a todos los estratos de la sociedad. Con la SEMANA DEL CEREBRO intentaremos conseguir un gran impacto mediático y la mayor repercusión social para aumentar el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro, la neurología y la concienciación social sobre las enfermedades neurológicas.

Dado que la SEN considera de gran importancia la presencia de las asociaciones de pacientes neurológicos en esta iniciativa, nos complace invitar a todos los miembros de sus entidades a participar en la SEMANA DEL CEREBRO 2010. Dentro de ella, vendrá a Zaragoza el día 6 el "autobús del cerebro", un espacio para la divulgación de las actividades de los neurólogos, donde además de otras actividades, haremos Doppler de carótidas y test intelectuales a los asociados de todas las edades que quieran acercarse. El Ayuntamiento nos cede para ubicarlo el aparcamiento del pabellón Príncipe Felipe.
En este sentido os pido como un favor personal (yo soy uno de los responsables nacionales del proyecto) que le deis la mayor difusión posible con la intención de que Zaragoza no sea la ciudad con menos visitantes de todas (competimos contra Sevilla, Oviedo, Alicante, Valladolid y Madrid). Por supuesto que estais todos invitados y darle la mayor difusión posible.
Desde AIDA este mensaje va dirigido a todos los miembros de COCENFE Aragón y en especial a todas las asociaciones de pacientes neurológicos.
Atentamente, Miguel Lierta

 

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates