boletin
ALDA en Facebook
Inicio Servicios
Servicios PDF Imprimir Correo electrónico

FISIOTERAPIA

La fisioterapia tiene un papel muy importante en la rehabilitación del paciente con distonía muscular.

En la mayoría de los pacientes que reciben la neurotoxina botulínica se recomienda el uso de fisioterapia con el fin de potenciar sus beneficios .

Puesto que la NTBo puede alterar los patrones de movimiento, la fisioterapia puede ayudar al paciente a aprender nuevamente las posturas normales y a mejorar el control motor.

La fisioterapia es una parte fundamental en el proceso rehabilitador de la Distonía, para lo cual me retrotraigo a una definición que dio Pentland en el año 1993 en la que la describía como una “rigidez móvil “ ,o contracciones musculares involuntarias mantenidas.

fisioterapeuta_jesusibanez

Desde el servicio de fisioterapia de la asociación ofrecemos un tratamiento, personalizado en función de cada uno, intentando incrementar la entrada propioceptiva , causante de la rigidez antes mencionada , por la disminución de la inervación reciproca de los músculos antagonistas, mediante  la relajación muscular.

Ante la evidente tendencia en la adopción de posturas estáticas, mediante diferentes técnicas de fisioterapia, intentamos reducir, en combinación con los efectos de la neurotoxina botulínica, ese tipo de posturas anómalas y conseguir habituarnos en otros casos a la adaptación postural adoptada, con el fin último de maximizar nuestra calidad de vida.

Todos los socios afectados de distonía podéis llamar a la Asociación, y reservar hora para recibir vuestra terapia.

El horario de trabajo es: Miércoles de 17 a 20 horas.

Jesús Ibáñez




vicky

TRABAJO SOCIAL

Soy Vicky, la trabajadora social de la Asociación desde febrero de 2014. Mi horario de trabajo es de 17:00 a 20:00 h. durante las tardes de los lunes y miércoles. Si necesitas contactar conmigo, antes debes pedir cita en el teléfono móvil de ALDA.

Mis funciones en ALDA son las siguientes:
  • Atender e informar a todas las personas que llamen o acudan a la sede de la Asociación, tanto a personas afectadas por distonía como a sus familiares, como a cualquier otra persona que desee conocer esta enfermedad. Aunque como ya sabéis, esta función, la desempeñáis principalmente los socios.
  • Informar a los socios sobre los recursos sociales disponibles y atenderles en las dudas que se les generen en este campo.
  • Colaborar con los socios en la organización y desarrollo de las actividades que programe ALDA.
  • Solicitar subvenciones para el funcionamiento de la asociación a administraciones públicas y entidades privadas, mediante la exposición de las dificultades a las que se enfrentan las personas con distonía y los recursos que necesitan, así como los servicios y actividades que realizamos desde la asociación.
  • Atender las demandas de las entidades a las que estamos federados: ALDE, FEDER y COCEMFE.
  • Encargarme de las tareas administrativas de la ALDA: contabilidad, datos de socios, correspondencia.
  • Allí estoy, a vuestra disposición.

 




ATENCIÓN PERSONALIZADA


ALDA dispone de un teléfono al que podéis llamar si necesitáis cualquier tipo de información a cerca de la distonía o de nuestra Asociación.

Así mismo, toda persona que quiera contactar por primera vez con nosotros, deberá llamar y coger cita previa, para así poder garantizarle una mejor atención.

El nº de teléfono al que deben llamar es: 608037336, que será atendido por Mª Luisa Fernández Yela (presidenta de ALDA)
 

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates