boletin
ALDA en Facebook
Inicio Noticias Noticias 2009 TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD
TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Diciembre de 2009 19:03

Como ya sabéis se ha puesto en marcha desde el Departamento de Servicios Sociales y familia la creación de la tarjeta acreditativa de grado de Discapacidad. (ORDEN de 13 de noviembre de 2009, del Departamento de Servicios Sociales y Familia, por la que se crea la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad.) Según esta Orden podrán ser titulares de la Tarjeta las personas residentes en la comunidad de Aragón que tengan reconocido con carácter definitivo un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas que con anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden, tuvieran reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% con carácter permanente, podrán solicitar por escrito la expedición de la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad de acuerdo con el modelo de solicitud. (La solicitud la podéis recoger en ALDA o pedirla por correo ordinario o electrónico.)

Debido a la gran avalancha de peticiones que esperan recibir desde el IASS, y a que las tarjetas hasta abril del 2010 se van a realizar desde Gerencia, nos han pedido a las Plataformas de Discapacidad hacer de intermediarios a la hora de recoger solicitudes de tarjetas. Siendo nosotras quienes llevaremos las solicitudes de los usuarios a la Gerencia del IASS bajo el siguiente procedimiento: ALDA recogerá las solicitudes de los que vayan a pedir la tarjeta. Sólo tenéis que rellenar el formulario, no tiene que ir acompañada de ninguna documentación.

Después enviaremos a COCEMFE nuestras solicitudes junto con una relación de todos los que presentamos, en un documento Excel en la que se contenga el nombre, apellidos y DNI de los solicitantes, y el nombre de una persona de nuestra entidad con la que se puedan poner en contacto desde la Gerencia del IASS en caso de algún problema con algún dato.

Después el IASS remitirá a cada persona su tarjeta por correo. Como hemos mencionado con anterioridad está previsto que las Plataformas recojan solicitudes hasta el mes de abril del 2010, a partir de esta fecha, la tarjeta se hará en los Centros Base, al mismo tiempo que se expide el Certificado de Minusvalía. En principio, se pueden remitir las solicitudes individualmente a la Gerencia del IASS pero como nos han comentado, estas se retrasarán más en el tiempo, puesto que el trabajo es canalizado a través de las Plataformas.

 

Relacionado

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates