boletin
ALDA en Facebook
Inicio Actividades Actividades 2008 UNA CHISPITA PARA AYUDAR A LOS ENFERMOS DE DISTONÍA EN ESPAÑA
UNA CHISPITA PARA AYUDAR A LOS ENFERMOS DE DISTONÍA EN ESPAÑA PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 31 de Mayo de 2008 15:01

Una Chispita para ayudar a los enfermos de distonía en España Begoña Benito presenta el libro “Las aventuras de Chispita en el Tajo”, editado a beneficio de las asociaciones de lucha contra esta enfermedad rara Por LAURA RINCÓN Última actualización 14/04/2008@06:46:07 GMT+1 “Con esta obra de arte que has creado, vas a hacer mucho bien” decía María Antonia Pérez León, presidenta de la Diputación, a la autora del libro “Las aventuras de Chispita en el Tajo”, Begoña Benito Hombrados. Se trata de un pequeño volumen escrito en verso que relata las peripecias de una pequeña gota de agua que nace en el río Tajo y comienza a ver mundo en tierras molinesas.

No obstante, más importante que el relato en sí es el fin que persigue:

ayudar con el beneficio de la venta a las Asociaciones españolas de lucha contra la Distonía, un enfermedad rara que la propia autora padece.

Durante la presentación del libro, el editor y también médico, Antonio Herrera Casado, explicaba al auditorio en qué consiste esta dolencia. El síntoma consiste en permanentes contracciones involuntarias de los músculos de una o más partes del cuerpo. Esto a menudo se manifiesta en torsiones o deformaciones de esa parte del cuerpo.

Hay numerosas clasificaciones de la distonía, algunas dependiendo de las regiones del cuerpo involucradas, otras sobre si la causa es desconocida (primaria o idiopática) o secundaria a un golpe, toxinas, u otras enfermedades del sistema nervioso central.En la de tipo primaria o distonía sin complicaciones, no hay alteración de la conciencia, de las sensaciones o de la función intelectual. La distonía puede estar acompañada de temblor, algunas veces parecido a los temblores que generalmente se observan en personas de edad.

Para agradecer el gesto de Begoña, la presidenta de la asociación madrileña de lucha contra esta enfermedad, Juana Castro, le hacía un pequeño presente y le agradecía dar a conocer la enfermedad entre la gente, puesto que si se desconoce, no se puede diagnosticar y, si no se diagnostica, no se puede tratar.

Begoña, por su parte, exponía los motivos que le han llevado a escribir el libro: promocionar su tierra, el Señorío de Molina, dar a conocer la distonía y que el Alto Tajo sea conocido en el año del agua que representa la Expo Zaragoza 2008. “Padezco distonía en la laringe que me impide hablar y, por eso, tengo que expresarme por escrito” decía la autora y añadía “si no hubiese tenido esta enfermedad, no habría hecho muchas cosas”.

Antes de concluir el acto, animaba a todos a comprar el libro no sólo porque “estoy segura de que les gustará”, sino también porque con este simple gesto estarán ayudando a muchas personas que padecen esta rara enfermedad.

diputacion-herrera-casado.JPG

GRACIAS BEGOÑA POR TU NOBLE GESTO. RECIBE DE ALDA TODO NUESTRO

AGRADECIMIENTO Y CARIÑO.

--------------------------------------------------------------------------

Los que estén interesados en adquirirlo, pueden hacerlo en nuestra sede de de ALDA, C/ Genoveva Torres morales , 9, 1º Dcha, los Lunes y Miercoles de 5 a 7 de la tarde o llamando a los Teléfonos de ALDA : 976 595 753 - 976 387643. Movil: 608 037 336.

Con ello estarán contribuyendo a una buena obra a la vez qué podrán disfrutar de un ameno, didáctico y magnifico libro.

Muchas gracias por vuestra colaboración. ALDA (en la foto:Juana Castro Vicepresidenta de ALDE, Begoña Benito, al lado de Mª Antonia P.León y Antonio Herrera Casado durante la presentación del libro que acaba de editar Aache.)

chispita-cubierta-libro.jpg

 

Relacionado

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates