boletin
ALDA en Facebook
Inicio Noticias Noticias 2004 UNA PÁGINA WEB MEJORARÁ Y AGILIZARÁ LA INFORMACIÓN SOBRE LA DISTONÍA
UNA PÁGINA WEB MEJORARÁ Y AGILIZARÁ LA INFORMACIÓN SOBRE LA DISTONÍA PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Noviembre de 2004 15:29
Se trata de una iniciativa de la Asociación para la Lucha contra la Distonía en Aragón (ALDA) que será presentada mañana en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. La Asociación para la Lucha contra la Distonía en Aragón (ALDA) es una entidad que agrupa a los pacientes de esta enfermedad en nuestra Comunidad Autónoma.
 
Ahora, con el objetivo de crear una foro permanente de comunicación e información al que puedan acceder directamente tanto sus asociados, como los profesionales de la medicina y cualquier persona interesada en este problema de salud, ALDA ha creado una página web que permitirá la difusión de los conocimientos científicos sobre la distonía, así como el contacto con otras asociaciones e instituciones sanitarias, dando respuesta a cualquier pregunta formulada a neurólogos especialistas. La presentación de la página web tendrá lugar mañana en una rueda de prensa en la que intervendrán la presidenta de ALDA, María Luisa Fernández Yela; el doctor Javier López del Val, especialista en Neurología y asesor médico de ALDA, y el gerente del Sector de Salud Zaragoza 3, doctor Sebastián Celaya.
 
La distonía consiste en una contracción muscular involuntaria que puede afectar a uno o varios músculos y que produce, de forma progresiva, contracturas y deformidades de los músculos, un fenómeno que está acompañado en más del 70% de los casos de dolor. La distonía tiene una prevalencia estimada de 4 a 7 casos por cada 100.000 habitantes.
 
Gobierno de Aragón Informacion. 18 de Noviembre de 2004
http://www.aragob.es/pre/cido/s0411181.htm
 

Relacionado

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates