boletin
ALDA en Facebook
Inicio Actividades Actividades 2006 VIAJE AL PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO
VIAJE AL PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 08 de Octubre de 2006 23:32

VIAJE AL PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO. 23. 09. 2006

¡¡Buuhh, Buuhh!! Que zarpa el barco.

Así podríamos llamar al autobús en el que nos montamos, ya que fuimos envueltos en un manto de agua, desde que salimos hasta que regresamos.

37 intrépidos corazones embarcamos: Los de siempre, Manolo, Mariser, Carmen, Asun y nuevos invitados.

delta-23-9-06-046.jpg

Amarramos en L´Ampolla y recogimos a los que serían nuestros guías durante este día, vimos el puerto y la bahía, para acudir a nuestra primera cita: Deltarium, aquí pudimos disfrutar de una exposición sobre aves, peces y arrozales. Cuanto deberíamos aprender de aquellos a los que un día, siendo Condado con nuestros fueros, hicimos Reino: rampas para discapacitados, braille, en fin todo lo que aquí no hacemos. Disfrutamos del paseo entre árboles de muchas clases, de los útiles de cultivo de los arrozales, de los miradores donde vimos toda clase de “bichos” con pico, patas y hasta alas. Pasamos al acuario estaba lo mas selecto del Delta sapos, moluscos, culebras y,desde el pez mas pequeño al más grande (un Silurio Albino de talla XXL). Vimos un video explicativo de lo que acabo de narrar y, mucho más.

Un rumor negativo iba de boca en boca ¿Qué me dices? ¿No puede ser? ¡Pues vaya! debido a las inclemencias del tiempo, nuestro barco no zarpaba. JA,JA,JA... Allí mandamos a Silvia, que tropa pequeña no significa que no tenga salvadores entre sus filas. Y ahora si que zarpamos de verdad. Unos se quedaron abajo, otros nos aventuramos arriba, y era tanta la alegría, que hasta Manolo, dijo que veía. Y unos rayos de Sol nos hicieron más cálida la travesía.

delta-23-9-06-007.jpg

Con los pulmones limpios de aire fresco, y los oídos llenos de peces, langostinos, mejillones, nadie era dueño de sus tripas y nos fuimos a comer. Creo que todos salimos contentos tanto por la comida, como por el trato dispensado.

La tarde no se hizo esperar y nuestro autobús volvió a zarpar. Visitamos los arrozales Las Lagunas de la Tancada y L´Escanyissada y, creo que aquí empezamos a entender parte del ecosistema que se nos mostró en el video, un pato decía uno, una gaviota decía la otra, por ver, vimos hasta “abuelas” apodo que reciben las ardeidas. En fin, así transcurrió la tarde, con la buena comunicación de los guías y el mirar a derecha e izquierda. Amarramos de nuevo, entre vítores y aplausos , despedimos a los guías, Habían hecho un quiebro al mal tiempo, regalándonos el gozo de pasar un buen dia. Luego con la mente llena de recuerdos y el corazón contento por el día transcurrido, partimos hacia nuestro puerto.

Gracias a los DISTO y a los NO DISTO, a los que fuimos y a los que echamos de falta.

Joaquin Nogués. A.L.D.A.

100_0632.jpg 100_0511.jpg

100_0647.jpg

(Esta excursión está dentro del programa "Distonia y Medio Ambiente")

 

Relacionado

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates