boletin
ALDA en Facebook
Inicio Actividades VISITA CULTURAL A TARAZONA.
VISITA CULTURAL A TARAZONA. PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Diciembre de 2011 23:58
El pasado sábado día 19  de Noviembre, visitamos la ciudad de Tarazona,  principalmente su Catedral,  quedamos sorprendidos de tanta belleza, es realmente hermosa.  Fuimos un grupo de 20  entre socios y amigos de Alda, nuestro socio y amigo Miguel Ángel Moya de Tarazona nos hizo de guía y nos llevó a visitar  la Judería  algunos monumentos y sitios de interés. Comimos juntos  y pudimos disfrutar de un día de agradable convivencia. Desde aquí le damos las gracias a Miguel Ángel por enseñarnos su ciudad.
Las fotos no faltaron y a pesar de la buena temperatura  el Sol apenas asomaba y algunas están oscuras.  A las 6  de la tarde ya empezaba  anochecer y llegó la hora de la vuelta a casa. Un día para recordar en nuestro album de cosas buenas.

Catedral de TarazonaTarazona, capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo, está ubicada al pie del macizo moncaíno, a 89 km de Zaragoza.
Cuenta con un importante patrimonio huella de la importancia que tuvo la ciudad desde época romana y durante el discurrir de los siglos. Además de urbanismo medieval, palacios renacentistas, e iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos arquitectónicos, cuenta con edificios singulares como es el Palacio Episcopal, la Plaza de Toros Vieja, el Teatro Bellas Artes, la antigua lonja hoy Casa Consistorial, y edificios industriales como la estación de tren y fábricas de principios del s. XX. Pero principalmente destaca la Catedral de Sta. Mª de la Huerta. Declarada Bien de Interés Cultural en 2002 en ella encontramos la convivencia del más puro gótico francés, con el mudéjar y con elementos renacentistas únicos en Europa. 

Si hay algo que diferencia a esta catedral del resto son los hallazgos arqueológicos y artísticos que se han desencadenado durante su compleja restauración, dilatada a lo largo de casi 30 años. Una restauración digna de conocer y contemplar.


 

Relacionado

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates