boletin
ALDA en Facebook
Inicio Noticias Noticias 2009 ...Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS 1999-2009 X ANIVERSARIO DE ALDA
...Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS 1999-2009 X ANIVERSARIO DE ALDA PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 23 de Noviembre de 2009 18:46

El pasado mes de Septiembre se cumplieron 10 años de la fundación de ALDA. Empezamos la andadura como delegación de ALDE (asociación de Lucha Contra la Distonia en España) y después de varios años decidimos empezar a caminar por nosotros mismos.

Quisimos celebrarlo como una fiesta de cumpleaños como si de nuestro querido hijo se tratara, adornamos las paredes y techos con guirnaldas de colores y preparamos una apetitosa merienda con viandas que entre todos aportamos. Expusimos fotos de todas las actividades de estos pasados años junto con recortes de prensa etc.

Fue una tarde muy entrañable y llena de satisfacción por la labor bien hecha, es una bendición poder llegar a celebrar el X Aniversario.

Los comienzos son siempre difíciles pero con el esfuerzo de todos se llega a buen puerto. Trabajábamos en el aula del Centro Cívico Delicias, allí se hacían todas las actividades. En 1999 pasamos a tener nuestra propia Sede Social, que con mucho esfuerzo hemos arreglado y amueblado, todos hemos puesto nuestro granito de arena y hemos conseguido convertir la sede de ALDA en nuestra casa. Poco a poco y gracias a ayudas hemos conseguido mobiliario, ordenadores, video TV….

Trabajamos para poder ofrecer a nuestros socios los servicios de nuestra trabajadora social, Psicóloga Fisioterapeuta etc. E intentamos dar amor y comprensión a todos los que vienen a la casa de ALDA en busca de una mayor información sobre su enfermedad.

Debemos y damos las gracias a todos los que han hecho posible que la Distonia sea hoy más conocida en Aragón, que han trabajado y siguen en la lucha ofreciendo información a la sociedad, organizando Jornadas, conferencias, mesas informativas, días destinados exclusivamente a difundir la Distonia, principal objetivo de la asociación.

Gracias a la prensa , radio, TV Autonómicas , gracias a los que hacen posible que la página Web de Alda siga funcionando, a las personas que se ocupan de editar los boletines informativos anuales, a Laboratorios Allegan, a entidades bancarias, empresas, Estamentos Oficiales, voluntarios, sanitarios, familiares , amigos y a nuestros socios.

Igualmente queremos agradecer en gran manera el apoyo y la ayuda recibida de los miembros del Comité Asesor Médico de ALDA. Al principio contamos con la inestimable ayuda del Dr. Javier López de Val y la Dra. Elena López García del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Más tarde se unieron el Dr. José Gazulla Abío del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el Dr. Carlos Tordesillas Lia del Hospital San Jorge de Huesca todos ellos neurólogos.

ALDA es más que una asociación de afectados de distonía, nos hemos convertido en una familia, se han creado unos lazos de amor mutuo entre todos nosotros y eso empuja a seguir adelante a pesar de todos los inconvenientes que a diario nos pone la vida

Gracias a todos vosotros que con vuestro tesón hemos conseguido cumplir el X ANIVERSARIO.

Os enviamos todo nuestro reconocimiento y cariño. Junta Directiva de ALDA

     

   

 

Relacionado

Estamos en:

Genoveva Torres Morales 9, 2º Dcha.
976 387 643
Móvil 608 037 336
50006 Zaragoza
alda@distonia-aragon.org
Registro General de Asociaciones: nº 05-Z-0200/99

RocketTheme Joomla Templates