Ciclo «Neurología al Día» en el Patio de la Infanta

Una de cada tres personas en el mundo sufre algún tipo de enfermedad neurológica, siendo éstas la primera causa de discapacidad y la segunda causa de mortalidad, son datos que recoge la Sociedad Española de Neurología (SEN). Es una realidad que las enfermedades y patologías neurológicas, gradualmente, han ido cobrando más importancia en nuestra sociedad.

Fundación Ibercaja, en su compromiso de divulgar y ayudar a conocer mejor este tipo de enfermedades, presenta el ciclo: “Neurología al día”que imparte el Dr. Javier López del Val, neurólogo y jefe de la Unidad de Trastornos del Movimiento en la Clínica Montpellier,

El ciclo lo conforman la conferencia de hoy: ¡Saquemos a la luz la parte más olvidada, oculta o desconocida de la Enfermedad de Parkinson! y la que celebraremos el día 30 de mayo: ¿Por qué es importante el ejercicio físico en numerosas enfermedades neurológicas? 

El Parkinson es una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud. Según la OMS, a escala global, las defunciones por estas patologías han aumentado y empeorado con el tiempo. El Dr. López del Val, tratará de sacar a la luz la parte más olvidada de esta enfermedadlo hará poniendo de relieve y tratando de responder las siguientes cuestiones: ¿Nos preocupamos y tratamos hasta más de 50 síntomas clínicos que habitualmente no cuenta el paciente? ¿Preguntamos por estos síntomas, los investigamos y tratamos alteraciones del olfato, depresión, obesidad, los trastornos del sueño o los déficits de atención y memoria? ¿Cómo y cuánto interfieren estos síntomas en la vida diaria de los pacientes?  ¿Es nuestra obligación investigarlos?

Inscripción gratuita pinchando AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.